Historia y Filosofía

Historia y Filosofía | Instituto de Fotografía del Noroeste
Historia 
El Mtro. Antonio Leyva junto con la fotógrafa Gloria López decidieron compartir sus técnicas y conocimientos con los fanáticos de la fotografía. Una preocupación surgió en los maestros al notar cierto descuido y desconocimiento sobre conceptos básicos referente al núcleo de la fotografía. El Ing. Caneck Leyva entra a la escena para recopilar todo el conocimiento fotográfico y consolidarlo en programas de estudios formales amigables para los fotógrafos principiantes y avanzados.

Rodrigo Leyva, el herededor intelectual del Mtro. Antonio Leyva, se integra al equipo de maestros para aportar todo el conocimiento de software de edición y sus técnicas de fotografía moderna. Finalmente, en Agosto del 2013 se funda el Instituto de Fotografía del Noroeste, dedicado a enseñar todos los fundamentos fotográficos que se han estado perdiendo y actualizar los nuevos conocimientos que han surgido en esta era digital.

Filosofía y Valores
La filosofía de nuestra escuela es desafiar el intelecto y creatividad de los alumnos por medio de sesiones y dinámicas teóricas/prácticas para lograr progreso significativo en sus habilidades fotográficas.

Nuestra escuela está comprometida con el aprendizaje de sus alumnos y utiliza todos los recursos y herramientas necesarios para que el conocimiento fotográfico quede bien consolidado en ellos.

Tenemos como proridad promover los valores de trabajo en equipo, creatividad, investigación, mejora continua y profesionalismo.

Perfil del Egresado

El egresado cuenta con los conocimientos técnicos del funcionamiento de la cámara fotográfica digital y/o análoga, lo cual le permite capturar fotografías con exposiciones deseadas. A parte, conoce todo el proceso fotográfico desde la cámara hasta el papel, pasando por la preparación de la escena y pos-producción, lo cual le permite desarrollar proyectos de fotografía de principio a fin. Finalmente, el egresado cuenta con una desarrollada sensibilidad y creatividad fotográfica, lo cual le permite ver situaciones artísticas en escenarios cotidianos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>